jueves, 17 de junio de 2010

Descripción de las Esencias Florales del Mediterraneo




01- AGAVE REAL. AGAVE AMERICANA. Agave centaury
Muy indicada para esquemas de comportamiento típicos de la inmadurez como: malhumor, impaciencia, ira y resentimiento. Estimula la paciencia, la madurez y la comprensión. Incrementa la independencia, el coraje y las ganas de luchar frente a las dificultades. Estimula la eliminación de vibración densa en el campo electromagnético. Equilibra la resonancia masculina correcta en ambos sexos. Aumenta la capacidad bioenergética frente a cambios repentinos de orden climático, telúrico o gravitacional.

02- AJO SALVAJE. WILD GARLIC. Allium angulosum
En la turbación y los miedos de carácter general, la inseguridad, la sensación de nerviosismo y la tendencia al temor incontrolable. Estimula la resistencia bioenergética (campo electromagnético) al reducir la incertidumbre. En las tensiones a nivel del plexo solar. Externamente es repelente de insectos. Ayuda a repeler “energías parasitas”. Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas.

03- ALBARICOQUE. APRICOT. Prunus armeniaca
Para la agitación mental cuando hay sensación de estar sobrepasado o saturado a nivel psico-emocional. Para la sensación de impureza interior y para los cambios bruscos de temperamento. Facilita el entendimiento de conceptos como ternura, dulzura. Útil en desarreglos emocionales que tengan que ver con el azúcar y la acumulación irregular de grasas.

04- ALGODON. COTTON. Gossypium arboreum
Para las personas que se sienten poco queridas; ayuda a atenuar la tensión por este motivo. Ayuda a las personas excesivamente dogmáticas a entender a entender la posición ajena. Muy útil en la incidencia emocional de las pérdidas de cabello.

05- ALMENDRO. ALMOND. Prunus amygdalus
En todos los temores y bloqueos emocionales que tengan que ver con el desarrollo y la madurez; niños que “no quieren crecer”, ancianos que “no quieren envejecer”. Útil en todo problema que tenga que ver con la maduración. De gran utilidad en aplicaciones cosméticas.

06- AMARANTO. AMARANTHUS. Amaranthus hipochondriacus
Útil en estados psicológicos alterados; en situaciones de miedo a la degeneración mental y miedo a volverse loco. Equilibra los conflictos de miedo a desequilibrios cerebrales. Favorece la atención y la concentración. Útil en enfermedades catalogadas como de origen psico-emocional. Calma el miedo a los estados alucinatorios.

07- ARNICA. ARNICA. Arnica montana
Ayuda en situaciones de trauma psico-emocional, sobre todo cuando hay pérdida de referenciales y aturdimiento o pérdida de conciencia de sí. Muy útil como primera esencia a utilizar en procesos de reequilibrio emocional después de un excesivo consumo de drogas, medicamentos u otras sustancias que puedan producir adicción, incluso las consideradas socialmente inofensivas (cacao, café, etc.). De ayuda en bloqueos bioenergéticos por abstinencia.

08- BOTON DE ORO. BUTTERCUP. Ranunculus acris
Para aquellos que se ven pequeños e insignificantes respecto a los demás. Ayuda a reconocer el justo valor de uno mismo. Útil en situaciones de falsa resignación y en complejos de inferioridad y subestima. En conflictos de desvalorización. De utilidad en el miedo a la debilidad física.

09- CALABACIN. ZUCCHINI SQUASH. Cucúrbita pepo
Estimula los aspectos femeninos de la persona, como pueden ser la creatividad, la receptividad, la delicadeza. Ayuda en los desarreglos psico-emocionales relacionados con los ciclos de la mujer. Útil en problemas derivados del miedo a la gestación, por lo que ayuda a armonizar los embarazos. Para problemas de identificación sexual (especialmente en la adolescencia).

10- CLAVEL DE INDIAS. FRENCH MARIGOLD. Tagetes patula
Para el miedo a comunicarse. Para problemas de escucha y atención. Útil para los niños que se aíslan y sufren retrasos por esto. Ayuda a oír la “voz interior” y a tener más confianza en el propio criterio. Para personas que se sugestionan o atormentan por problemas de audición. En meditación ayuda a alcanzar mayores niveles de autoescucha. En los shocks causados por tener que oír cosas desagradables. Para el miedo a oír extrasensorialmente.

11- CONSUELDA. COMFREY. Simpytum officinalis
Ayuda en problemas de atención relacionados con la motricidad, y por lo tanto es útil en la coordinación psico-motora (niños, atletas, yoguis). Refuerza la atención, repercutiendo en la memoria. Atenúa el miedo y la angustia que se puedan derivar de problemas motores o descoordinación física. Fortalece la simbiosis cuerpo-mente.

12- CONSUELDA MENOR. SELF HEAL. Prunella vulgaris
Despierta el deseo de curación y estimula los resortes de autosanación que poseemos (convalecencias). Ayuda en las transformaciones de la vida y en la aceptación de lo que se es. Útil en ayunos, tanto si son voluntarios como si no, ya que incrementa la capacidad de absorción de “nutrientes energéticos” (nivel vital electromagnético).

13- COPA DE LOS ANGELES. ANGEL’S CUP. Narcissus triandrus
Aumenta los niveles de intuición y perspicacia en la observación (diagnósticos, toma de decisiones, etc.). Mejora la capacidad de identificar y aceptar la raíz de los conflictos. Ayuda en la capacidad de síntesis frente a la inercia lineal y analítica de la mente, sutilizando el nivel y la lucidez de pensamiento. Útil para reducir la “hipnosis” y “linealidad” mental que provocan los abusos de informática y TV. Para el sentimiento de descontrol instintivo/visceral y el excesivo sentido de desgracia o destino negativo. Incrementa el sentido de inocencia y “protección”. Clarifica el sentido de lo vocacional.

14- CORAZONCILLO. BLEEDING HEART. Dicentra spectabilis
En relaciones posesivas y separaciones dolorosas. Ayuda a soltar, a dejar partir; es una esencia para el desapego. Remedio para los celos. En asuntos que tengan que ver tensiones o rompimientos afectivos; “en los asuntos del corazón”. Suaviza las tensiones emocionales en personas que temen enfermar del “pecho” (corazón, pulmones, etc.).

15- COSMOS. COSMOS. Cosmos bipinnatus
En la introversión. En los miedos a expresarse, y a hablar en público. Útil en
los aspectos emocionales de la tartamudez y otras disfunciones o retrasos del habla. Refuerza la capacidad de comunicación y la comunión entre el comunicador y el oyente. En las emociones reprimidas y “ahogadas” en la garganta. Mejora todo lo relacionado con la expresión (canto, enseñanza, comunicación, etc.).

16- DIENTE DE LEON. DANDELION. Taraxacum officinale
En las tensiones físicas de origen mental y emocional. Muy aconsejada su utilización (externa) en masajes o cualquier otra practica fisioterapéutica (quiropraxia, osteopatía, reflexología, etc). Puede ser útil en identificar los conflictos emocionales relacionados con las tensiones fisiológicas.

17- DON DIEGO DE DIA. MORNING GLORY. Ipomea purpúrea
Ayuda a liberar el sentido de autodestrucción; sentido que suele ir asociado a hábitos como la drogadicción, la alimentación compulsiva, la excesividad de riesgos, etc. Favorece un mejor entendimiento y uso de la fuerza vital. Útil en el denominado “sueño cambiado”. Ayuda a ser consciente de movimientos nerviosos o tics. En las adicciones o dependencias psicológicas, de cualquier orden.

18- ENELDO. DILL. Anethum graveolens
En el stress, sobre todo el relacionado con la vida acelerada de las ciudades, así como el causado por un exceso de “información”, tanto intelectual como energético. Muchas irritabilidades y stress proceden de la impregnación energética de otros. Para las situaciones de tensión a causa del hacinamiento. Suaviza las tendencias ciclotímicas o cambios de humores repentinos. Ayuda en todo lo que tenga que ver con problemas de asimilación de información (estudios) tanto en situaciones de rendimiento normal como en situaciones problemática escolar y/o académica. Para el exceso de estimulación de los sentidos.

19- EPILOBIO. FIREWEED. Epilobium angustifolium
Ayuda a restaurar las consecuencias emocionales debidas a grandes traumas. Ayuda a reconstruir la energía deteriorada (nivel electromagnético). Ayuda emocionalmente en planes de rehabilitación. Muy útil para armonizar y limpiar lugares. Muy indicada su utilización en veterinaria, botánica, revitalización de la tierra y limpieza de gemas y minerales, dadas sus cualidades de recuperación de energía. De acción desbloqueadora en meridianos y sistema reticular.

20- ERINGIO AZUL. BLUE ERYNGIUM. Eryngium aquifolium
Remedio para la soledad, el desencanto, la desolación y los procesos de turbación que preceden a los grandes cambios. Vitalidad, fuerza, protección ante la adversidad. Luz en la oscuridad. Cuando hay pérdida del sentido de la vida y de la alegría. Estimula una mejor respuesta ante severidades climáticas y los rigores ambientales.

21- ESPINO BLANCO. HAWTHORN. Crataegus oxyacantha
Para la tensión y la pena extrema causada por la pérdida de un ser querido o separaciones extremadamente dolorosas. Ayuda a liberar ataduras emocionales. Para el miedo a la muerte, a dormirse y no despertar, etc. Puede atomizarse en spray en los lugares de duelo. Ayuda a dejar partir en paz a los seres queridos.

22- GIRASOL. SUNFLOWER. Helianthus annuus
Para las personas egocéntricas y vanidosas. Ayuda en el entendimiento de los problemas ajenos. En los conflictos del ego y los derivados de una inadecuada visión de la imagen paterna o arquetipo solar; y que pudieran tener relación con tendencias tanto a exceso de peso como a excesiva delgadez. Ayuda en la asunción del rol paterno. Realinea la energía a lo largo del tronco. Útil en geopatías y problemas radiactivos menores.

23- JAZMÍN. JASMINE. Jasminum officinale
En problemas de “inundación emocional” y sensación de “agua o mucosidad en el cuerpo”. Estimula la búsqueda del propio camino y el sentido de lo trascendente. Ayuda a despertar a otro modo de “ver”. Activa energéticamente un nódulo denominado “simiente” por los tibetanos; fundamental en el “despertar” o “cambio de perspectiva”.

24- LAVANDA. LAVENDER. Lavendula officinalis
Para personas hipersensibles. Ayuda a integrar el nivel ordinario de vida a las inquietudes espirituales o transcendentes. Para personas que se sienten impuras; incrementa la necesidad de purificación a todos los niveles. Se puede pulverizar para armonizar lugares. Libera y suaviza las diferencias excesivas, tanto energéticas como de carácter, entre dos personas. Es muy útil en adopciones, para aproximar energéticamente al niño a su familia adoptiva.

25- LILA. LILAC. Syringa vulgaris
Para personas rígidas; da sentido de la flexibilidad. Útil en cualquier manifestación de rigidez emocional, que pueda tener consecuencias orgánicas. Estimula la circulación energética en los meridianos, sobre todo a lo largo de la columna. Para el miedo al dolor que ocasiona la rigidez.

26- LIRIO MARIPOSA. MARIPOSA LILY. Calochortus leichtlinii
Es la flor para los conflictos con la figura materna. Libera la conflictividad de la vinculación materna, tanto cuando ésta se da por frialdad o indiferencia, como cuando hay un exceso de apego y dependencia. Ayuda, recíprocamente, a “dejarse partir” en paz y agradecimiento. Estimula el sentimiento materno, ayudando así a armonizar embarazos o a remediar la posible desatención de los hijos. Muy útil en las heridas o traumas causados en la relación materno-filial (abandono, fallecimiento, divorcio, aborto, etc.).

27- MALVA. MALLOW. Malva sylvestris
Para las resistencias al cambio y el inmovilismo; ayuda a aceptar los cambios. En las alteraciones emocionales asociadas a los cambios (menopausia, pubertad, etc.). Favorece la apertura hacia el exterior. De utilidad en las problemáticas relacionadas con la inmovilidad y el sedentarismo.

28- MANZANILLA. CHAMOMILE. Matricaria chamomilla
En las perturbaciones emocionales relacionadas con el mal dormir y el sueño inquieto. Suaviza la sensación de “tensión” o nerviosismo en general y particularmente en el abdomen. Mejora la capacidad de concentración, aumentando la lucidez. Da buen resultado en técnicas de meditación. Útil en niños inquietos y de sueño intranquilo.

29- MILENRAMA. YARROW. Achillea millefolium
Protege de influencias negativas externas, tanto psíquicas como naturales (telúricas) de intensidad media o baja. Igualmente se puede administrar o pulverizar en el exceso de radiación electromagnética (TV, computadoras, transformadores, rayos X, microondas, etc.). Aumenta la protección de influencias o disturbios psico-emocionales (Conflictos familiares, discusiones, malos tratos, etc.). Se puede pulverizar en ambientes con este fin. De utilidad en la protección energética y psíquica del terapeuta.

30- MUERDAGO. MISTLETOE. Viscum álbum
Para conciliar el “mundo interno” con el “mundo externo”. Ayuda a aliviar y entender conflictos internos de naturaleza aguda y que podrían desembocar en una mayor fragilidad frente a procesos degenerativos. En el miedo a enfermedades severas.

31- NO ME OLVIDES. FORGET ME NOT. Myosotis sylvatica
Para el sentimiento de estar abandonado y dejado a su suerte. Cuando hay sensación de ser un “paria”. Para los pensamientos negativos repetitivos. Mejora capacidades de ordenar datos y recuerdos (memoria); potencia la sensación de lucidez y claridad mental y ayuda a rescatar problemas enterrados en el subconsciente. Libera la “memoria celular” de pánico o miedo severo debidas a acontecimientos traumáticos.

32- PASIONARIA. PASSION FLOWER. Passiflora incarnata
Incrementa la calma y la serenidad. Ayuda a la apertura a otros niveles de consciencia, permitiendo un mejor entendimiento de la dimensión espiritual. Para personas hipersensibles y con sentido constante de desubicación. Estimula la búsqueda de la renovación interna más allá de lo egoico; llevando a entendimientos mayores de la compasión y la humildad.

33- ROSA SYRIA. SYRIAN ROSE. Hibiscus syriacus-trinae
Estimula intensamente, la búsqueda de la sinceridad y la sencillez internas. Incrementa la capacidad de tomar perspectiva de sí mismo y por lo tanto, de lo que uno “no es”, ayudando a entender hasta que punto se repiten autómata y continuamente “jugadas” y patrones heredados. Libera del sentimiento de culpa. Es una Esencia Llave y como tal, potencia e incrementa la acción de otras esencias florales. De gran ayuda emocional en todo tipo de situación de crisis o emergencia, pudiendo sustituir al “Remedio de Rescate”. De acción desbloqueadora cuando otros remedios no actúan.

34- RUDA. RUE. Ruda graveolens
Para los pensamientos o miedos indeseables y difíciles de erradicar y que llegan a establecerse como “dialogo interno repetitivo” de duda y desanimo. Para estados obsesivos que pueden conducir a mayor accidentalidad. Miedo o intranquilidad nocturna. Muy eficaz en todo tipo de agresiones psicoenergéticas que puedan dañar mental y anímicamente. Igualmente eficaz en cansancios o pérdidas importantes de vitalidad sin explicación razonable. Aumenta el control mental sobre la negatividad.

35- SABILA. ALOE VERA. Aloe vera
Para los caracteres tiránicos e iracundos. Ayuda en la regeneración de estructuras sutiles, especialmente en roturas del campo electromagnético. Es un excelente “reparador y cicatrizante” de estructuras energéticas internas y externas. Incrementa la capacidad de transferencia energética a través de la piel. Útil en la tendencia a engordar por exceso de ira (parte superior del tronco).

36- TREBOL ROJO. RED CLOVER. Trifolium Pratense
Para conservar la calma frente a los acontecimientos colectivos, tanto de exaltación como de histeria. Ayuda a desimplicarse de la influencias colectivas y lo que es más importante, a mantenerse en equilibrio frente al “inconsciente colectivo”. Mejora la capacidad de reacción. Se aconseja pulverizar en ambientes agitados o convulsionados. Muy útil para mantenerse independiente de influencias mentales externas. Da serenidad frente a situaciones de desastre.

37- TUNA. PRICKLY PEAR CACTUS. Opuntia vulgaris
Mejora el sentido de autosuficiencia y autoconfianza. Equilibra la resonancia femenina correcta en ambos sexos. Ayuda en la unión constructiva de la pareja, siempre que sea factible. Da sentido de concreción y “toma de tierra”. En combinación con el Agave Real, reconstituye el sentido de “pareja” y despierta la capacidad de “compartir” frente a “competir”. Mejora la resistencia frente a rigores ambientales o falta de nutrientes.

38- VICTORIA REGIA. ROYAL VICTORIA. Victoria amazónica
Sutiliza el nivel de pensamiento y de percepción. Desbloquea y estimula extraordinariamente la circulación energética entre pies y cabeza, por lo que puede ser usada puntualmente en técnicas de meditación. Sin embargo una de sus virtudes fundamentales, es la ser de gran ayuda para las personas en trance de muerte física. Libera del miedo a la transición y a la desaparición. Da serenidad y paz tanto en situaciones de grave agitación, como en el proceso de muerte. Para los grandes cambios interiores.

39- ZANAHORIA SALVAJE. WILD CARROT. Daucus carota
Armonizador del sentido de la vista, mejora la capacidad de “visión” aunque la persona tenga disminuida su percepción ordinaria. Incrementa la capacidad de visión de los niveles sutiles. Ayuda a suavizar la excesiva estimulación mental y mejora el proceso lógico. Tiende a armonizar conflictos emocionales asociados a “visiones alucinatorias”.

40- ZINIA. ZINNIA. Zinnia elegans
Es el remedio de la risa. Despierta el lado infantil, el “niño interior”, el juego y la risa. Incrementa la capacidad lúdica y relaja las tensiones “serias” de la vida. Da sensación de ligereza y trivialidad, en la vida cotidiana. Hace perder el miedo a la vida. Muy interesante su utilización en todo tipo de enfermedad, aun severa, para ayudar a la distensión y despreocupación del sujeto a través de las ganas de reír.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario